Powered by Google Translate

El papa Francisco crea 21 cardenales, entre ellos figuras clave para sus reformas

Francisco ha nombrado a 99 de los 137 cardenales menores de 80 años, que votarían en un futuro cónclave por su sucesor

0 53

El papa Francisco creó a finales de septiembre 21 nuevos cardenales, entre ellos figuras clave en el Vaticano y en el campo, que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

En un día fresco y soleado, lleno de vítores desde la plaza de San Pedro, Francisco amplió aún más su influencia en el Colegio Cardenalicio que algún día elegirá a su sucesor: casi tres cuartas partes de los “príncipes de la iglesia” en edad de votar deben sus capelos rojos al jesuita argentino.

En sus instrucciones a los nuevos cardenales al inicio del servicio, Francisco dijo que su variedad y diversidad geográfica servirían a la iglesia como músicos en una orquesta, donde a veces tocarán solos y otras veces en conjunto.

Varios latinoamericanos

Francisco anunció en julio la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentran tres argentinos, un colombiano y un venezolano.

“Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia”, dijo entonces el pontífice.

Los argentinos son monseñor Víctor Manuel Fernández, prefecto del poderoso Dicasterio para la Doctrina de la Fe; Ángel Sixto Rossi, arzobispo de Córdoba; y Luis Pascual Dri, confesor en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya, pero que, por superar los 80 años, no podría participar en un eventual cónclave.

Entre los nuevos nombramientos figuran también el arzobispo de Bogotá, el colombiano Luis José Rueda Aparicio, y el venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná.

Este último, por su edad, no tiene derecho a voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.