Powered by Google Translate

Fundación VoLo anuncia la Semana del Clima de Florida

Florida Climate Week™ (FCW) 2023 se celebrará virtualmente del 2 al 8 de octubre y contará con numerosos eventos exclusivos que abordarán una gran variedad de temas, con foco en la propuesta de soluciones para reducir las emisiones de carbono y crear comunidades más resilientes

0 63

 VoLo Foundation anunció recientemente que Florida Climate Week™ (FCW), evento anual centrado en la discusión y acción de soluciones climáticas en el estado de Florida, tendrá lugar del 2 al 8 de octubre de 2023.

La cumbre virtual gratuita, que coincide con el Mes de Concientización sobre la Energía, reunirá a líderes de la industria, defensores de primera línea, empresas e individuos para abordar la urgencia de la crisis climática y su impacto en nuestro estado. En esta edición, Florida Climate Week™ – The Path to Sustainability se centrará en soluciones para reducir las emisiones de carbono y crear comunidades más resilientes en temas ambientales.

Florida está clasificada como el décimo lugar del mundo más susceptible a los cambios relacionados con el clima. Los datos muestran que la subida del nivel del mar, las inundaciones fluviales, las elevadas emisiones de carbono y los incendios forestales suponen riesgos significativos, y las proyecciones sugieren que una parte sustancial de Florida podría quedar sumergida bajo el agua en 2050. Estos cambios también provocan huracanes más frecuentes que amenazan nuestros hogares y medios de vida.

“Siendo Florida el décimo territorio del planeta más afectado por el cambio climático, era urgente que tuviéramos nuestra semana dedicada al clima, como la tiene Nueva York”, afirmó Thais López Vogel, cofundadora de VoLo Foundation. “Soy madre y mi visión está puesta siempre en el futuro”, añade.

David S. Vogel y Thais López Vogel, cofundadores y administradores de la Fundación VoLo – Cortesía Fundación VoLo

Por su parte, Nicole Salzberg, quien es Responsable del Programa de Acción por el Clima y Coordinadora de Eventos de la fundación, comenta: “Florida Climate Week™ (FCW) traerá una vez más presentaciones virtuales de nuestros destacados socios de todo el estado. Este evento muestra nuestro compromiso para abordar el cambio climático, fomentar la innovación y proteger el entorno único de Florida. Al reunir a expertos, legisladores y comunidades, trazamos un futuro resiliente para el estado”.

Adicionalmente, Salzberg destaca que, “Por primera vez, FCW también contará con eventos presenciales, centrados en promover la concienciación, la educación y, lo que es más importante, ¡la acción!”. La vocera recuerda que el contenido de FCW está disponible para todos, de forma gratuita.

El programa incluye unos 35 eventos virtuales y 10 presenciales que abordarán diversos temas; tales como el efecto de las olas de calor en el estado, la reducción de las emisiones de carbono, la propuesta de soluciones energéticas más eficientes, el impacto del cambio climático en la salud infantil, la importancia de la participación civil, la innovación agrícola y el poder de los alimentos para hacer frente al cambio climático, el impacto negativo del plástico en nuestra tierra, las soluciones tecnológicas para la reducción del impacto medioambiental, las consecuencias del cambio climático en la salud emocional y los modelos de educación para la sostenibilidad, entre muchos otros. Entre los ponentes y panelistas se encuentran científicos, políticos, líderes empresariales y defensores de la comunidad, cada uno aportando sus perspectivas y experiencias únicas a la conversación.

A nivel regional, las ciudades de Orlando, Edgewater, Kissimmee, Town of Longboat Key, Stuart, Winter Park, Miami Beach, Edgewater, Tampa, Holmes Beach, St. Augustine, Safety Harbor, Okeechobee, Miami-Dade County, Broward County y Village of Tequesta se han unido a la proclamación de Florida Climate Week™ y se espera otras ciudades de Florida hagan lo mismo en los próximos días.

Para inscribirse gratuitamente y acceder a la agenda completa, visite www.floridaclimateweek.org. ¡Únase a nosotros para la Semana del Clima de Florida 2023, una oportunidad única para participar activamente en la protección de nuestro estado y en la búsqueda de soluciones para un futuro sostenible!

Acerca de la Fundación VoLo

 VoLo Foundation es una organización sin fines de lucro fundada en 2014 con la misión de acelerar el cambio y el impacto global mediante el apoyo a soluciones climáticas basadas en la ciencia, la mejora de la educación y la mejora de la salud. VoLo Foundation cree que desarrollar y compartir el conocimiento a través de hechos y datos acelera el cambio global positivo. A través de investigaciones y análisis originales, y en colaboración con socios filantrópicos y académicos, VoLo pretende enriquecer la vida de las personas, fortalecer las comunidades y educar a las generaciones futuras. La organización hace un seguimiento de sus progresos mediante diversos enfoques cualitativos y cuantitativos, y apoya programas que generan resultados mensurables, significativos y sostenibles.

Para obtener más información sobre FLORIDA CLIMATE WEEK™, visite www.floridaclimateweek.org y siga a la Fundación VoLo en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. Únase a la conversación usando #fcw2023, #fcw, #flclimatesolutions, #climatecorrection y #volofoundation.

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.01

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.