Powered by Google Translate

Capturan a prófugo de cárcel de Tocorón cuando intentaba fugarse a Colombia

El gobierno venezolano confirma una segunda fase de la operación en la cárcel de Tocorón, desde donde operaba la banda criminal El Tren de Aragua, que consiste en “la búsqueda, persecución y captura” de los evadidos

0 88

Militares venezolanos detuvieron a un reo acusado de homicidio y robo que se había evadido de la cárcel de Tocorón, en Aragua, intervenida la semana pasada por el gobierno venezolano. El hombre trataba de fugarse a Colombia.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana arrestaron a Eduard José Alvarado Manzanares en el poblado de Chururu, en el estado Táchira, una región limítrofe con Colombia, informó el general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar venezolana.

El oficial precisó que el hombre, a quien apodan “El Eduarda”, estaba “prófugo” de Tocorón, donde cumplía condena por homicidio calificado, robo genérico y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Las autoridades también apresaron al conductor del vehículo donde intentó la fuga hacia Colombia, identificado como David López, y su pareja, Lorena Blanco. Ambos detenidos estaban “facilitando” el paso de “El Eduarda” hasta el país vecino, informaron las autoridades.

Capturan a prófugo de cárcel de Tocorón cuando intentaba fugarse a Colombia
Créditos: @dhernandezlarez /https://x.com/dhernandezlarez/status/1707881811068555391?s=20

El general Hernández Lárez aseguró que la captura ocurrió “en el marco de la operación Cacique Guaicaipuro”, cuyo objetivo es “la desarticulación y poner fin a las bandas delincuenciales organizadas que operaban” en Tocorón.

El arresto del prófugo y quienes facilitaban su fuga a Colombia ocurre además como parte “la segunda fase” de ese operativo especial, que procura “la búsqueda, persecución y captura” de quienes residían en la cárcel intervenida en Aragua.

Ell oficial dijo que el arresto había sido notificado al Ministerio Público.

Otras detenciones y recompensas

El periodista venezolano Eligio Rojas informó el miércoles sobre la detención en el estado central de Carabobo de dos miembros de la banda criminal El Tren de Aragua, cuya base de operaciones era la cárcel de Tocorón, según las autoridades.

Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias “El Saúl”, y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias “El Pipe”, no solo estaban prófugos de la penitenciaría intervenida, sino que estaban en la lista de los 10 criminales más buscados en Cúcuta, Colombia, y “se resguardaban” en Tocorón, detallaron las autoridades venezolanas al periodista.

Según Rojas, “El Saúl” lideraba una célula de El Tren de Aragua en la capital del departamento Norte de Santander y se le vincula con al menos 50 homicidios.

“El Pipe” era su lugarteniente y las autoridades colombianas tenían vigentes sendas ofertas de recompensas de 10 millones de dólares.

Un grupo de 11.000 funcionarios militares y policiales tomaron el miércoles 20 de septiembre el centro penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.