Powered by Google Translate

EEUU no está seguro si el avión ruso golpeó intencionalmente al dron estadounidense

0 100

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, afirmó este miércoles que las autoridades de los Estados Unidos no sabe si el avión de combate ruso golpeó de manera intencional al dron estadounidense sobre el Mar Negro.

Milley explicó en una rueda de prensa que están investigando lo ocurrido y que ya se programó una llamada con su homólogo ruso para discutir ese punto.

“Sabemos que la intercepción fue intencional, sabemos que el comportamiento agresivo fue intencional, también sabemos que fue muy poco profesional y muy inseguro”, dijo el funcionario. Sin embargo, en cuanto al contacto físico entre el avión y el dron, “eso está por verse”.

De acuerdo con Milley, Estados Unidos tiene “pruebas absolutas del contacto y de la intercepción”. En referencia a los aviones que arrojaron combustible a dron, el director del Estado Mayor Conjunto expresó: “no hay duda de que esa parte fue intencional”.

Este martes, dos aviones rusos Su-27 chocaron con la hélice trasera de un dron militar estadounidense no tripulado. En respuesta, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos derribó el dron en las aguas del Mar Negro, cerca de Ucrania.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.