Powered by Google Translate

Trasladan a otros 2.000 pandilleros a nueva cárcel en El Salvador

0 38

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este miércoles que trasladaron a otros 2.000 pandilleros a la nueva prisión de alta seguridad, con lo que ya son 4.000 delincuentes presos.

“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de El Salvador, estos grupos tendrán que responder por más de 40 mil homicidios. Además, la institución detalló que dentro del régimen de excepción se han incautado más de 3 millones de dólares, unos 3.000 vehículos y 2.750 armas de fuego.

“Le estamos demostrando al mundo, pero especialmente a América Latina que ha sido la tierra donde estos perversos han venido a dejar leyes inservibles, para que nunca un Estado le gane la guerra a la delincuencia” expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villaroro.

Por su parte, Mauricio Arriza Chicas, director de la Policía Nacional, pidó a la Asamblea Nacional salvadoreña que extienda el régimen de excepción para continuar combatiendo a las pandillas.

El primer traslado de presos se registró a finales de febrero, cuando familiares de los detenidos bajo el régimen de excepción vigente se movilizaron a las afueras de las prisiones. Bukele inauguró el Cecot a finales de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.