Powered by Google Translate

Migrantes venezolanos fueron atropellados en Chiapas, México

0 119

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, tres migrantes venezolanos fallecieron tras ser atropellados a la altura de un puente vehicular en una carretera cercana a la ciudad mexicana de Tapachula (Chiapas), frontera con Guatemala.

La información reseñada por los medios locales relata que los tres migrantes -entre ellos una mujer- iban caminando por la carretera cuando fueron atropellados por un vehículo. El accidente ocurrió al intentar evadir un punto de revisión migratoria. Hasta ahora no se conoce la identidad de los muertos.

Protección Civil de Chiapas recordó a los migrantes que es muy peligroso transitar a pie por las carreteras, debido al riesgo de arrollamientos.

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, aseguró que otras personas también resultaron lesionadas en el mortal accidente. “Anteriormente las caravanas eran multitudinarias, ahora vemos grupos de 30 a 50 en la franja de la costa de Chiapas, donde lamentablemente transitan por la noche”.

Al menos 500 migrantes entre rusos, turcos, venezolanos, cubanos, hondureños y chinos llegaron este martes a las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Fuente: Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.