Powered by Google Translate

Abren registro para migrantes que buscan patrocinador del programa de parole humanitario

Esta plataforma beneficiará a personas de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba. El registro abre con cupos limitados

0 474

A partir de este miércoles 15 de marzo funciona una nueva herramienta en el sitio web Welcome Connet perteneciente a una organización benéfica sin fines de lucro, la cual ayudará a aquellos inmigrantes que buscan patrocinadores para el parole humanitario.

Los beneficiarios elegibles y aquellos interesados ​​en patrocinar a los recién llegados ahora pueden registrarse y crear perfiles en Welcome Connect.

La plataforma permitirá a los patrocinadores potenciales conectarse y comenzar el viaje de patrocinio con cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos elegibles que necesitan seguridad.

Esta plataforma beneficiará a personas de Nicaragua, Venezuela, Haití y Cuba. El registro abre con cupos limitados.

Se debe esperar que sean las 11:00 de la mañana ( hora del este de EEUU) para entrar a la página. Se recomienda no hacerlo antes en caso de que busque patrocinador, porque si lo hace, el interesado quedará registrado como uno de ellos y no como beneficiado.

Una vez allí haces click en Welcome Connect, crea un perfil , selecciona tres posibles patrocinadores y así inicias una conversación vía chat. En caso de no ser compatibles, el interesado puede abandonarlo e incluso denunciar si nota una situación irregular.

En los países donde existen regímenes totalitarios, la solución es utilizar un VPN o red privada virtual. Al momento de registro debe tenerse un correo electrónico y el pasaporte vigente.

En todo caso se debe descargar la aplicación en tu teléfono o computadora.

Aunque no garantiza la aprobación del trámite, el patrocinador debe cumplir con todos los requisitos.

Estos nuevos programas humanitarios también requieren el apoyo de un patrocinador en los EEUU para que estas poblaciones vulnerables busquen refugio aquí.

Por ahora este es el único camino designado para que la mayoría de los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos encuentren refugio en los Estados Unidos .

La participación directa de los estadounidenses comunes, las organizaciones religiosas, las organizaciones cívicas y otras organizaciones comunitarias ahora es más importante que nunca para garantizar que estas poblaciones vulnerables puedan acceder a un camino hacia la seguridad y la protección.

DHS ha anunciado procesos a través de los cuales los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar venir a los Estados Unidos de manera segura y ordenada.

Los beneficiarios calificados que se encuentran fuera de los Estados Unidos y carecen de documentos de entrada a los EEUU pueden ser considerados, caso por caso, para una autorización avanzada para viajar y un período temporal de libertad condicional de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo. Para participar, los beneficiarios elegibles deben:

Tener un partidario en los Estados Unidos;
Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad;
Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y
Ameritan un ejercicio favorable de la discrecionalidad.

Las personas que participen en estos procesos deben tener un apoyo en los Estados Unidos que acepte brindarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional en los Estados Unidos.

El primer paso en el proceso es que el patrocinador con sede en EEUU presente un Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero , con USCIS para cada beneficiario que busca apoyar, incluidos los niños menores. Luego, el gobierno de EEUU revisará la información del patrocinador provista en el Formulario I-134A para asegurarse de que pueda apoyar financieramente a los beneficiarios a los que está de acuerdo en apoyar.

Fuente: Welcome Connect y la USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.