Powered by Google Translate

Fiscalía investiga feminicidio: Hallan cuerpo de una maestra dentro de una primaria en Chiapas

0 55

La Fiscalía General de de Chiapas, en México, inició una carpeta de investigación por posible feminicidio en contra de quienes resulten responsables del asesinato de Erika “N”, una maestra del municipio de Juárez.

La mañana de este martes, hallaron en el interior de un salón de clases de la escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cadáver de Erika “N”, quien era docente en esa institución.

“Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

El cuerpo de la profesora fue trasladado al servicio médico forense, donde se le realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y obtener más evidencias.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune”, finalizó la fiscalía en el comunicado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima, Morelos y Nuevo León fueron los estados con las tasas más altas de feminicidio, al corte del 20 de diciembre de 2022.

 

 

Fuente: fge.chiapas.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.