Powered by Google Translate

Bukele inauguró megaprisión en El Salvador para albergar a 40.000 pandilleros

La estructura, edificada en solo siete meses, se configura como el sistema penitenciario más grande de Latinoamérica

0 77

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró esta semana una megaprisión bautizada como Centro de Confinamiento del Terrorismo.

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter, destacó que la estructura, edificada en solo siete meses, se configura como el sistema penitenciario más grande de Latinoamérica.

“Ayer inauguramos el Centro de Confinamiento del Terrorismo…Una gigantesca obra realizada en tan solo 7 meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas”.

 

De acuerdo con el gobierno de Bukele, el Centro de Confinamiento del Terrorismo, (CECOT), “está diseñado para que los criminales cumplan su condena sin volver a tener contacto con el mundo exterior”.

 

La estructura cuenta con las siguientes áreas: pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios,control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico.

Además, cuenta con una fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros, administración y un almacén de armas y equipos de seguridad.

 

Se recalcó que dentro y fuera de las instalaciones del CECOT, más de 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 efectivos de la Policía Nacional Civil apoyarán las 24 horas y los siete días de la semana en las tareas de seguridad para atender cualquier posible disturbio.

 

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna , destacó que  la megacárcel albergará a 40.000 miembros de pandillas de “alto rango”, así como “toda persona que esté en una estructura terrorista”.

“Esta se constituirá como la cárcel más grande de toda América”, según las autoridades.

El Salvador lleva diez meses bajo régimen de excepción, una medida con la que el gobierno busca encarcelar a 118.000 pandilleros.

Bukele inauguró megaprisión en El Salvador para albergar a 40.000 pandilleros
Créditos: @PresidenciaSV

Desde el 27 de marzo de 2022 hasta el 30 de enero de este año, 62.975 personas fueron capturadas bajo esta medida.

Fuente: Twitter de la Presidencia de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.