Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU traslada 32 cubanos a Bahamas y repatria a 27 personas a Cuba

0 79

Las tripulaciones de la Guardia Costera Charles Sexton y James de los Estados Unidos trasladaron a 32 cubanos a las Bahamas y repatriaron a 27 personas a Cuba este miércoles.

Una tripulación de Air Station Sacramento C-27 Spartan notificó a los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera sobre un barco migrante en llamas, el jueves, aproximadamente al mediodía, a menos de una milla de Cay Sal Bank, Bahamas. Todas las personas en el barco llegaron a salvo a la orilla. La tripulación dejó caer comida, agua y una radio. La gente informó que todos estaban a salvo en tierra.

Las autoridades de las Bahamas solicitaron la asistencia de la Guardia Costera para rescatar a las personas fuera de la isla.

El domingo, aproximadamente a las 9:40 am, una persona informó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante a unas 12 millas al sur de Sombrero Beach.

Ese mismo día, pero a la medianoche, una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó al guardacostas James de un barco migrante a unas 30 millas al suroeste de Cayo Hueso.

“Las personas que intentan migrar ilegalmente a los Estados Unidos están siendo detenidas por nuestras tripulaciones aéreas y marítimas de la Guardia Costera y de la agencia asociada que trabajan arduamente y son altamente competentes”, dijo el Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Existe un gran riesgo de perder su la vida haciéndose a la mar en embarcaciones inseguras y peligrosas. Estamos viendo a más personas de todas las edades arriesgando sus vidas. Nuestras tripulaciones lo rescatarán y lo devolverán a su país de origen o de partida. No te hagas a la mar”, agregó.

 

 

Fuente: news.uscg.mil

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.