Powered by Google Translate

EEUU cierra la frontera para entrada ilegal de venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos

0 753

Si bien los tribunales estadounidenses han impedido que se levante la orden de salud pública del Título 42 por ahora, la administración de Joe Biden anunció este jueves nuevas medidas para aumentar la seguridad en la frontera y reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada.

“Estas medidas ampliarán y agilizarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales. También se basan en el éxito de la iniciativa de Venezuela, que se lanzó en octubre de 2022 y ha resultado en una caída dramática en la cantidad de ciudadanos venezolanos que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos“, detalló un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense también informó que está aumentando los recursos adicionales para la frontera y la región, ampliando sus operaciones contra el contrabando y ampliando la coordinación y el apoyo para las ciudades fronterizas y las organizaciones no gubernamentales.

Las acciones anunciadas este jueves se están implementando en estrecha colaboración con México y los gobiernos de todo el hemisferio occidental.

“Si bien estos pasos ayudarán a abordar algunos de los desafíos más agudos en la frontera suroeste, no resolverán todos los problemas en un sistema de inmigración que ha estado en quiebra durante demasiado tiempo. Eso solo puede suceder si los republicanos en el Congreso que han pasado los últimos dos años hablando sobre la seguridad fronteriza dejan de bloquear la reforma migratoria integral y las medidas de seguridad fronteriza que propuso el presidente Biden en su primer día en el cargo y se oponen a los miles de millones de dólares en fondos adicionales que el presidente ha solicitado para la seguridad y gestión de fronteras”, agrega la nota de prensa.

 

 

Fuente: White House

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.