Powered by Google Translate

Se prevé llegada de evento del “Norte” con rachas de viento y fuertes lluvias en el este de México

0 80

Según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, se evidenciarán lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de México, como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, habrán chubascos en Puebla debido a la presencia del frente frío Núm. 21 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

La corriente de aire frío que acompañará este frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, alcanzando una temperatura gélida con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevé que se origine un nuevo evento de “Norte”.

En cuanto a los contrastes de temperatura, México registrará un máximo de hasta 40º C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo. Mientras que las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.