Powered by Google Translate

Rusia admite que la cifra de sus bajas en Makiivka es mayor a la que había difundido

0 49

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió que la cifra de sus bajas en Makiivka (Ucrania) fue de 89 soldados y no de 63 como había dicho anteriormente. Las autoridades rusas culparon a sus fuerzas del ataque mortífero por usar sus teléfonos móviles.

La cartera de Defensa detalló que cuatro misiles ucranianos alcanzaron un cuartel temporal en una escuela de formación profesional en Makiivka, ciudad gemela de la capital regional de Donetsk, al este Ucrania.

Pese a que hay una investigación oficial en curso, las autoridades rusas creen que el principal motivo del ataque fue el “uso masivo no permitido” de teléfonos móviles por parte de los militares, reunidos en la víspera de Año Nuevo.

“Este factor permitió al enemigo rastrear y determinar las coordenadas de la ubicación de los soldados para lanzar un ataque con misiles”, indica un comunicado emitido poco después de la 1 de la madrugada (hora local) de este miércoles.

Las críticas hacia la campaña en Ucrania no se han hecho esperar y la ira ha tomado gran parte de las redes sociales. Los usuarios rusos han dirigido sus comentarios a los mandos militares y no al presidente del país, Vladimir Putin.

Estas bajas suponen otro revés para Rusia, luego de los masivos repliegues en el campo de batalla de los últimos meses.

 

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.