Powered by Google Translate

Zelenskyy condena los ataques de año nuevo de Rusia

0 55

En un discurso de video en la víspera de Año Nuevo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy condenó el bombardeo de misiles de Rusia en Ucrania.

“Hoy, este ataque con misiles rusos no es el final del año, no importa cuánto lo quieran los terroristas. Es el resultado del destino de Rusia”, dijo.

En reacción al asalto aéreo ruso en los cielos de Ucrania en todo el país el sábado, Zelenskyy dijo: “El estado terrorista no será perdonado. Y los que den tales órdenes, y los que las lleven a cabo, no recibirán perdón. Por decirlo suavemente”.

“Las explosiones del 24 de febrero nos sorprendieron”, dijo el presidente ucraniano sobre el primer día de la invasión rusa de Ucrania. “Nos dijeron que no tienen otra opción que rendirse. Decimos que no tenemos otra opción que ganar”.

“No hemos perdido nada”, dijo Zelenskyy. “Nos lo quitaron. … No perdimos nuestras tierras, fueron ocupadas por invasores. El mundo no perdió la paz, Rusia la destruyó”.

Aproximadamente 30 minutos después del año nuevo, más explosiones sacudieron Kiev cuando Rusia volvió a lanzar misiles contra la capital. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en Telegram que dos distritos de la ciudad fueron atacados, pero no hubo noticias inmediatas sobre víctimas.

Testigos informaron a Reuters que las sirenas antiaéreas sonaban nuevamente en todo el país. Kiev y los funcionarios regionales informaron en Telegram que las defensas aéreas estaban funcionando.

El sábado por la mañana, misiles rusos bombardearon Ucrania. Una persona murió y al menos 30 resultaron heridas en todo el país. Ocho explosiones masivas sacudieron la capital, Kiev, y otras áreas.

“En Semana Santa, hicieron tales ataques, en Navidad, en Año Nuevo… Se llaman a sí mismos cristianos, están muy orgullosos de su ortodoxia. Pero están siguiendo al diablo. Lo apoyan y están junto a él”, dijo Zelenskyy.

Luego se dirigió al pueblo ruso: “Su líder quiere demostrar que tiene las tropas detrás de él y que está adelante. Pero él solo se está escondiendo. Se esconde detrás de las tropas, detrás de los misiles, detrás de los muros de sus residencias y palacios”, dijo.

“Él se esconde detrás de ti y quema tu país y tu futuro. Nadie te perdonará jamás el terror. Nadie en el mundo te perdonará por esto. Ucrania nunca perdonará”, continuó.

 

Discurso de Año Nuevo de Putin

El sábado temprano, en su propio mensaje de video transmitido por la televisión estatal rusa, Putin dijo que Rusia estaba luchando en Ucrania para proteger su “patria” y asegurar la “verdadera independencia” de su pueblo.

Acusó a Occidente de mentirle a Rusia y de provocar que Moscú lanzara lo que llama una “operación militar especial” en Ucrania.

“Occidente mintió sobre la paz”, dijo Putin. “Se estaba preparando para la agresión… y ahora están usando cínicamente a Ucrania y a su gente para debilitar y dividir a Rusia. Nunca hemos permitido esto y nunca permitiremos que nadie nos haga esto”, agregó.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, prometió que la victoria en Ucrania era “inevitable” y elogió el heroísmo de los soldados rusos que lucharon en el frente y de los que murieron durante la guerra de 10 meses.

 

Misiles alcanzan edificios residenciales

En el centro de Kiev, los misiles alcanzaron edificios residenciales, incluido un hotel, así como el Palacio Nacional de las Artes en el distrito de los teatros y una sala de conciertos.

Se informaron explosiones en otras regiones de Ucrania, incluido Donetsk. El alcalde de Kramatorsk, Oleksandr Honcharenko, dijo que los misiles alcanzaron objetivos en una zona industrial, pero no se reportaron víctimas.

El gobernador de Mykolaiv, Vitaliy Kim, dijo que al menos seis personas resultaron heridas en la ciudad sureña. Tres de ellos fueron hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina del presidente, dijo que cuatro personas resultaron heridas por un ataque con misiles en la ciudad occidental de Khmelnytskyi. En la ciudad suroriental de Zaporizhzhia, los edificios residenciales resultaron dañados, pero se está aclarando la información sobre víctimas y destrucción, agregó.

El sábado por la tarde, se escucharon explosiones en el aeropuerto de Dzhankoi en la Crimea ocupada por Rusia, según los canales locales de Telegram. El aeropuerto de Dzhankoi es una base aérea militar operada por las fuerzas de ocupación rusas. Las fuerzas armadas ucranianas también informaron de explosiones en el aeropuerto.

Los canales de Telegram que monitorean los lanzamientos de misiles informaron que Dzhankoi supuestamente fue alcanzado por un arma de alta precisión.

Las autoridades ucranianas no comentaron sobre el incidente y las autoridades de ocupación tampoco.

En el frente oriental, las fuerzas ucranianas dijeron que mataron o hirieron a hasta 10 soldados rusos, destruyeron dos vehículos y dañaron tres más cerca de la ciudad ocupada de Donetsk, según la sesión informativa vespertina del Estado Mayor ucraniano en Telegram.

Los intensos combates continúan en la región. Una docena de pueblos cerca de Bakhmut han resultado dañados por los recientes bombardeos. Las fuerzas rusas también continúan atacando la ciudad sureña de Kherson con múltiples lanzacohetes, aviones y drones kamikaze.

En las semanas posteriores a la liberación de Kherson en noviembre, Rusia ha intensificado sus ataques en la línea del frente en Donbas, particularmente alrededor de Bakhmut, donde ha logrado avances incrementales con el apoyo de bombardeos masivos de artillería.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.