Powered by Google Translate

Rusia anuncia un cese del fuego en Ucrania por 36 horas para celebrar la Navidad ortodoxa

0 67

Este jueves, el gobierno de Rusia anunció un cese del fuego entre el 6 y el 7 de enero en la guerra de Ucrania. Esto, para permitirles a las personas celebrar la Navidad ortodoxa.

La orden del presidente Vladimir Putin de un alto el fuego en territorio ucraniano durante 36 horas llega luego de que el patriarca Kirill, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, pidiera un cese temporal en Ucrania para conmemorar la Navidad ortodoxa.

“Yo, Kirill, patriarca de Moscú y toda Rusia, hago un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto interno con un llamado a cesar el fuego y establecer una tregua navideña desde las 12:00 horas del 6 de enero hasta las 24:00 horas del 7 de enero, para que los ortodoxos puedan asistir a los servicios en Nochebuena y en el día de Navidad de Cristo”, señala un comunicado del servicio de prensa del Patriarcado de Moscú.

Kirill ha defendido reiteradamente la guerra en Ucrania y, de hecho, pronunció un sermón en el que aseguró que “el deber militar lava todos los pecados”.

El líder de la iglesia ortodoxa rusa fue blanco de fuertes críticas del papa Francisco, quien ha descrito la invasión de Ucrania como “expansionismo e imperialismo” ruso.

En el mes de mayo, el papa hizo un llamado al patriarca Kirill para no “convertirse en monaguillo de Putin”.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.