Powered by Google Translate

OMS duda de los datos presentados por China sobre la crisis actual del COVID-19

0 68

De acuerdo con un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno chino subestima el número de hospitalizaciones y muertes originadas por el COVID-19, por lo que se niega a ofrecer un balance sobre la situación real en el país.

En medio de la reducción de restricciones sanitarias, la OMS manifestó su preocupación por el aumento en el número de casos de coronavirus en el gigante asiático. Precisamente en Beijing se reportó el colapso de hospitales y crematorios.

“Todavía no tenemos datos completos”, contó a los periodistas el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan. “Creemos que las cifras actuales que se publican en China subestiman el verdadero impacto de la enfermedad en términos de ingresos hospitalarios, en términos de ingresos en la UCI y, en particular, en términos de muertes”, agregó.

Según el gobierno chino, solo se han registrado 22 fallecidos por COVID-19 desde el pasado diciembre, sin embargo, se han eliminado algunos criterios para clasificar dichas muertes. Esto significa que las propias estadísticas del país asiático serían inexactas.

Ryan explicó que la definición que usa Beijing “requiere una insuficiencia respiratoria”, síntoma asociado con la infección por la emergencia sanitaria a nivel mundial, pero “esa es una definición muy estrecha”.

 

 

 

Fuente: NTN24

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.