Powered by Google Translate

OMS alerta que las infecciones mortales aumentan por bacterias resistentes a antibióticos

“La resistencia a los antimicrobianos socava la medicina moderna y pone en riesgo millones de vidas”, apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

0 34

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más del 50% de las infecciones bacterianas que ponen en riesgo la vida se están volviendo resistentes a los tratamientos con antibióticos existentes.

La información fue difundida por Noticias de la ONU a través de su página web, en la que detalló que según datos de 87 países en 2020, las bacterias que a menudo causan infecciones del torrente sanguíneo en los hospitales presentan altos niveles de resistencia al tratamiento con medicamentos antibacterianos.

“La resistencia a los antimicrobianos socava la medicina moderna y pone en riesgo millones de vidas”, apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre otros hallazgos, el estudio subrayó que más del 60% de las infecciones por Neisseria gonorrea, una enfermedad muy común de transmisión sexual, son cada vez más resistentes a los antibióticos orales más utilizados para tratarlas.

Asimismo, más del 20% de los casos de E.coli, el patógeno más común en las infecciones del tracto urinario, son resistentes a la ampicilina y al cotrimoxazol, así como a los tratamientos con fluoroquinolonas.

Fuente: Noticias de la ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.