Powered by Google Translate

Policía de Perú suspende permisos y vacaciones de su personal ante protestas en el país

La Comandancia dispuso que los altos mandos policiales permanezcan en sus unidades "a fin de proteger a la ciudadanía" ante las medidas de protesta

0 79

La Policía Nacional del Perú (PNP) decidió suspender los permisos y las vacaciones para su personal, específicamente, oficiales generales y superiores, desde ayer viernes 9 de diciembre, ante las manifestaciones de calle se han dado a escala nacional.

Medios locales divulgaron una disposición de la Comandancia General de la Policía en la que se advirtió que las protestas podrían alterar el orden público. “Se producirían ataques a entidades públicas y privadas, daños materiales, saqueos, bloqueos de vías, entre más”, subrayó.

Ante la situación, dicha comandancia dispuso que los altos mandos policiales permanezcan en sus unidades “a fin de proteger a la ciudadanía” ante las medidas de protesta dadas a raíz de la detención del expresidente Pedro Castillo, acusado del delito de rebelión en agravio al Estado al anunciar la disolución del Congreso y una reforma judicial.

Según la disposición de comando n° 1023-2022-CG, los oficiales que tienen cargo las regiones policiales y direcciones especiales de la PNP, no pueden salir de vacaciones ni pedir permiso, debido a las marchas, manifestaciones y desplazamientos de colectivos en el país.

Ante las manifestaciones en los exteriores de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), efectivos PNP mantienen el orden y la seguridad en dicha sede policial.

Por eso, en mérito de restablecer el orden público y velar por la protección de la ciudadanía y los bienes públicos y privados, la entidad dispone la referida alerta para que se aplique en los próximos días.

Fuente: Diario La República

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.