Powered by Google Translate

¿Qué debes saber para transitar entre Colombia y Venezuela por el puente “Tienditas”?

0 109

El anuncio en la víspera de Año Nuevo de las autoridades de Venezuela y Colombia para la apertura del Puente Internacional Atanasio Girardot, conocido como Tienditas, dejó varias interrogantes sobre los requisitos para el tránsito de personas y vehículos entre ambos países.

Esta decisión marca un paso más en la normalización de las relaciones bilaterales entre los gobiernos colombiano y venezolano. La frontera había sido cerrada en el año 2015 y el paso no se reanudó sino hasta el 26 de septiembre de 2022. A continuación, todo lo que debes saber:

  • Si el vehículo es venezolano, necesitará el título de propiedad y el SOAT (o póliza de seguro equivalente). Si pasará más de tres meses en territorio colombiano, el vehículo debe estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.
  • El conductor debe tener su licencia y documentos de identidad al día (pasaporte, cédula, Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), o Tarjeta de Movilidad Fronteriza).
  • Para ingresar vehículos desde Colombia hacia Venezuela, las autoridades venezolanas solicitan que el vehículo posea una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura dentro del territorio venezolano. Asimismo, piden los documentos de propiedad, licencia de conducción y la cédula o pasaporte.
  • En cuanto a los vehículos de carga, las autoridades fronterizas solicitarán el Certificado de Idoneidad o Documento de Idoneidad proporcionado por la empresa y el Permiso de prestación de servicios o Permiso complementario de prestación de servicios para carga.
  • Los vehículos de pasajeros necesitarán el Permiso originario de prestación de servicios para pasajeros y el Permiso complementario de prestación de servicios para pasajeros.
  • Las licencias extranjeras son aceptadas en Colombia, solo si son usadas por turistas o personas en tránsito en el territorio nacional. En ambos casos, serán válidas por un periodo máximo de 180 días, continuos o discontinuos, durante un mismo año.
  • Los vehículos venezolanos de gasolina estarán exentos de inspección técnica durante los primeros tres meses al ingreso del territorio nacional, a menos que violen las normas ambientales.
  • Los ciudadanos colombianos que viven en Venezuela solo necesitan presentar su cédula de ciudadanía. En este sentido, el pasaporte debe estar vigente para ser sellado con la salida de Colombia y el ingreso a Venezuela o viceversa.
  • Los ciudadanos venezolanos necesitarán pasaporte vigente o con máximo diez años de haber perdido su vigencia, cédula de identidad venezolana, PEP, PPT o TMF.

 

 

 

Fuente: NTN24

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.