Powered by Google Translate

Biden conmemorará los dos años del asalto al Capitolio con una ceremonia en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden encabezará una ceremonia de recordación en la Casa Blanca el viernes 6 de enero, donde resaltará el "coraje y patriotismo" de quienes salieron "en defensa de la democracia" frente a los asaltantes en la sede del Congreso en Washington.

0 52

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordará este viernes el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 en una ceremonia donde reconocerá el “coraje y patriotismo” de quienes hicieron frente a los atacantes, en “uno de los días más oscuros” para la democracia del país, adelantó la Casa Blanca.

La conmemoración tendrá lugar en uno de los salones de la residencia presidencial y ha levantado expectativas debido a que será una de las raras ocasiones en las que Biden se referirá directamente al violento ataque para tratar de impedir la ratificación de su victoria electoral por parte del Congreso llevado a cabo por partidarios de su predecesor, Donald Trump.

Aunque el mandatario estadounidense ha condenado el violento incidente, por el que murieron cinco personas y decenas resultaron heridas, Biden siempre ha evitado señalar directamente a Trump, quien en diciembre fue acusado de ser responsable directo del asalto a la sede legislativa por un Comité Especial del Congreso.

“Un importante énfasis en sus palabras estará en reconocer a los estadounidenses que mostraron coraje y patriotismo al ponerse en peligro para proteger a otros y defender nuestra democracia”, dijo el miércoles la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Jean Pierre agregó que “el presidente quiere resaltar las figuras de aquellos estadounidenses que estuvieron allí, en uno de los días más oscuros de nuestra democracia”.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.