Powered by Google Translate

Comité del 6 de enero publica informe final sobre el asalto al Capitolio y el rol de Trump

Se hicieron pública las 34 transcripciones de testimonios de testigos que se recopilaron en el transcurso de la investigación

0 112

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 publicó su informe final, a medida que se acerca al segundo aniversario del ataque.

A través de su cuenta en Twitter, se publicó el link que invita a leer el informe completo:

En el texto se da una descripción general completa en torno a los descubrimientos del panel bipartidista sobre cómo el expresidente Donald Trump y sus aliados intentaron anular las elecciones presidenciales de 2020.

El Comité Selecto hizo públicas transcripciones adicionales del testimonio de los testigos. Estos registros ahora se pueden encontrar en el sitio web del Comité Selecto:
• Chris Krebs
• Stephen Ayres, Parte 1, Parte 2
• Mark Esper
• Ken Klukowski, 10 de junio de 2022
• Sara Matthews

El republicano Pete Aguilar destacó que “a medida que nos acercamos al segundo aniversario del ataque, espero que encuentre tiempo para leer este relato completo de lo que sucedió, por qué sucedió y qué podemos hacer para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”.

Se hicieron pública las 34 transcripciones de testimonios de testigos que se recopilaron en el transcurso de la investigación. El informe completo de más de 8,000 páginas está basado en más de 1,000 entrevistas, documentos recopilados, registros telefónicos y un año y medio de investigación e incluye acusaciones de que Donald Trump “supervisó” el esfuerzo legalmente dudoso de presentar listas falsas de electores en siete estados donde perdió las elecciones presidenciales de 2020.

En la investigación se argumenta que la evidencia muestra que Trump trabajó activamente para “transmitir boletas falsas del Colegio Electoral al Congreso y los Archivos Nacionales” a pesar de las preocupaciones entre sus abogados de que hacerlo podría ser ilegal.

A principios de esta semana, el Comité Selecto de la Cámara de Representantes recomendó acusar con cargos criminales al expresidente Donald Trump, debido a su participación en el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021. Entre los presuntos delitos están los de insurrección y fraude.

Fuente: Comité selecto de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.