Powered by Google Translate

Autoridades sanitarias de India en alerta por nuevas variantes del coronavirus

El ministro de Sanidad de la India, Mansukh Mandaviya, recomendó a los habitantes que retomen el uso del tapabocas

0 34

Ante el rebrote de contagios de Covid-19 en la vecina China y el recelo a que se propague el ingreso de nuevas variantes, las autoridades sanitarias de India informaron que volverán a realizar los controles aleatorios en sus aeropuertos para detectar el virus entre los pasajeros de vuelos internacionales.

En una comparecencia ante el parlamento, el ministro de Sanidad de la India, Mansukh Mandaviya, recomendó a los habitantes que retomen el uso del tapabocas y que se vacunen contra la enfermedad como medida de precaución.

Mandaviya explicó que India iniciaría la realización de pruebas aleatorias al 2% de los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos del país, luego que solicitara a las autoridades regionales que enviaran las muestras positivas a los laboratorios que registran la aparición de nuevas variantes del coronavirus.

El funcionario apuntó que “se ha dicho a los estados que conciencien a la gente de (la necesidad de) llevar mascarillas, usar desinfectantes de manos, mantener la higiene respiratoria y el distanciamiento”.

Por esa razón, exhortó a los residentes a vacunarse o ponerse los refuerzos anticovid.

A su juicio, “el Covid aún no ha terminado. Ordené a todos los implicados que estén alerta y refuercen la vigilancia”, concluyó.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.