Powered by Google Translate

Crematorios saturados en China en medio de su peor ola de contagios de Covid-19

De acuerdo con medios locales, hay demasiados cuerpos para cremar, pese a que las autoridades sanitarias han registrado pocos muertos por el coronavirus, el número de óbitos se eleva

0 288

Aunque el gobierno de China comunicó a principios de esta semana que solo aquellas personas que fallecieron directamente por un fallo respiratorio causado por el coronavirus computarán en las estadísticas de decesos por Covid-19, la cifra de contagios sigue repuntando, lo que hace temer una creciente mortalidad, especialmente de los más vulnerables.

De acuerdo con medios locales, hay demasiados cuerpos para cremar, pese a que las autoridades sanitarias han registrado pocos muertos por el coronavirus, el número de óbitos se eleva.

De hecho, en semanas recientes, ni las funerarias ni los crematorios se dan abasto debido a la significativa cantidad de muertos.

Wang Guiqiang, funcionario de sanidad de la ciudad de Pekín señaló que “tras ser infectado con la variante ómicron, la principal causa de muerte son las enfermedades subyacentes. Solo una pequeña parte muere directamente por insuficiencia respiratoria causada por Covid-19”.

A su juicio, los decesos causados por “enfermedades cardiovasculares” no son registrados como muertes por el virus.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.