Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha logrado la detención de 336.000 migrantes en la frontera

En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 354 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza

0 176

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado señaló que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 336,000 detenciones de migrantes y más de 23,000 arrestos criminales, con más de 20,000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 354 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús a más de 8.700 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 4.500 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, más de 1.500 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto y más de 520 migrantes a Filadelfia desde el 15 de noviembre.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.