Powered by Google Translate

EEUU abrirá en Ecuador un centro de migrantes para tramitar casos de asilo

0 73

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este jueves la creación de un nuevo centro de migrantes en Ecuador para tramitar las solicitudes de asilo de personas provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela y Colombia.

Actualmente, el gobierno de Joe Biden tiene este tipo de centros, llamados Oficina de Movilidad Segura, en Colombia, Costa Rica y Guatemala. La nueva oficina estará operativa en las próximas semanas.

Durante su fase inicial, los servicios del SMO de Ecuador darán prioridad a los nacionales cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y colombianos presentes en Ecuador a partir del 18 de octubre y que califiquen como solicitantes de asilo o se hayan registrado ante el Ministerio del Interior de Ecuador para obtener un Certificado de Permanencia Migratoria.

“Estados Unidos se complace en asociarse con Ecuador para establecer Oficinas de Movilidad Segura (SMO) en Ecuador. Estas oficinas, una vez que estén en pleno funcionamiento en las próximas semanas, ayudarán y guiarán a los migrantes y refugiados hacia canales autorizados de migración legal”, detalló el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

“Esta iniciativa pionera, con oficinas ya en funcionamiento en Colombia, Costa Rica y Guatemala, agiliza el acceso a vías legales hacia los Estados Unidos y otros países, incluido el procesamiento acelerado de refugiados y diversas oportunidades humanitarias y de empleo”, agregó.

 

 

Fuente: state.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.