Powered by Google Translate

Biden solicitará ayuda al congreso para seguir apoyando a Ucrania e Israel

A su juicio, “nos enfrentamos a un punto de inflexión global y garantizar que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para nuestra seguridad nacional”

0 40

El presidente Joe Biden se dirigió anoche a la población de Estados Unidos desde el Despacho Oval de la Casa Blanca para advertir sobre el peligro que representan las guerras en Oriente Medio y en Ucrania para la democracia en todo el mundo.

Razón por la cual solicitará este viernes al Congreso que apruebe un programa de ayuda para ambos países.

El presidente Biden se dirigió a la nación sobre la respuesta de EEUU a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y la brutal guerra en curso de Rusia contra Ucrania.

A su juicio, “nos enfrentamos a un punto de inflexión global y garantizar que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para nuestra seguridad nacional”.

Biden hizo un llamado directo al pueblo de Estados Unidos mientras explicaba por qué Ucrania e Israel necesitan la ayuda estadounidense. Tras retornar a Washington de una visita de un día a Israel luego de los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre, Biden explicó en su discurso que proporcionar ayuda militar y económica a Israel y Ucrania es también en interés de defender la estabilidad global y la seguridad nacional de Estados Unidos.

En su discurso dijo que más de 1.300 personas masacradas en Israel, entre ellas al menos 32 ciudadanos estadounidenses. Decenas de inocentes (desde bebés hasta abuelos ancianos, israelíes y estadounidenses) fueron tomados como rehenes.

“Como les dije a las familias de los estadounidenses cautivos de Hamás, estamos buscando todas las vías para traer a sus seres queridos a casa. Como presidente, no hay para mí mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes”.

Aseveró que “el grupo terrorista Hamás desató una maldad pura y pura en el mundo. Pero, lamentablemente, el pueblo judío sabe, quizás mejor que nadie, que no hay límite para la depravación de las personas cuando quieren infligir dolor a otros”.

Expresó que el ataque a Israel es un eco de casi 20 meses de guerra, tragedia y brutalidad infligidas al pueblo de Ucrania, pueblo que resultó gravemente herido desde que Putin lanzó su invasión total.

“No hemos olvidado las fosas comunes, los cuerpos encontrados con señales de tortura, las violaciones utilizadas como arma por los rusos y los miles y miles de niños ucranianos llevados por la fuerza a Rusia, robados a sus padres. Es enfermizo”.

Biden aseguró que “Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina, aniquilarla por completo”.

Destacó que “asegurar que Israel y Ucrania tengan éxito es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. Sabes, la historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos, muerte y más destrucción. Siguen adelante y el costo y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

Para Biden urge detener el apetito de poder y control de Putin en Ucrania, pues “Putin no se limitará sólo a Ucrania. Él (Putin ya ha amenazado con “recordarle”), cito, “recordarle” a Polonia que su tierra occidental fue un regalo de Rusia”.

Uno de sus principales asesores, expresidente de Rusia, ha llamado a Estonia, Letonia y Lituania las “provincias bálticas” de Rusia. Todos estos son aliados de la OTAN.

Durante 75 años, la OTAN ha mantenido la paz en Europa y ha sido la piedra angular de la seguridad estadounidense. Y si Putin ataca a un aliado de la OTAN, defenderemos cada centímetro de la OTAN que el tratado requiere y exige.

Por esta razón, Biden enfatizó que enviará este viernes al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania.

De acuerdo con medios locales, se espera que solicite más de $100 mil millones de dólares al Congreso para entregar ayuda y recursos a Ucrania, Israel, Taiwán y la frontera de Estados Unidos con México.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.