Autoridades migratorias de Panamá impidieron el ingreso de 71 extranjeros
Entre los días 13 y 16 de octubre, las autoridades migratorias de Panamá impidieron el ingreso y tránsito en el país a unos 71 extranjeros (56 hombres y 15 mujeres), quienes arribaron a la terminal internacional de Tocumen.
Los migrantes eran ecuatorianos, colombianos, turcos, dominicanos, estadounidenses y chinos. De los 71 ciudadanos, al menos 40 no contaban con un plan turístico concreto durante el período de tiempo en el que pretendían permanecer en el país.
Un panameño fue puesto a órdenes de la autoridad competente, por mantener una alerta de impedimento por el delito de contrabando.
Trece viajeros fueron devueltos a su país de origen o de residencia, los cuales mantenían antecedentes penales por casos relacionados con posesión ilícita de armas de fuego, violencia de género, hurto agravado y tráfico de sustancias ilícitas.
También fueron capturados un ciudadano del Congo y una mujer de República Dominicana, ambos con documentación fraudulenta. A otros ocho pasajeros se les negó la entrada por no mantener visa y pasaportes al día.
Fuente: Migración de Panamá