Powered by Google Translate

EEUU: Inician las solicitudes de viajes sin visa para ciudadanos israelíes elegibles

0 32

Este jueves, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) anunció el inicio de viajes sin visa para visitas de corto plazo al país para ciudadanos y nacionales israelíes elegibles, esto, luego de la admisión de Israel en el Programa de Exención de Visas.

“A partir de hoy, jueves 19 de octubre, los ciudadanos y nacionales israelíes elegibles pueden comenzar a solicitar autorización para viajar a los Estados Unidos a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos”, indicó el DHS en un comunicado.

El 26 de septiembre de 2023, el DHS designó a Israel en el Programa de exención de visa de los Estados Unidos, lo que permite a los viajeros elegibles solicitar en línea autorización para viajar al país a través de ESTA.

Estas autorizaciones permiten a los solicitantes seleccionados viajar a los Estados Unidos con fines turísticos o de negocios por hasta 90 días sin obtener primero una visa estadounidense. Los ciudadanos israelíes y los nacionales con visas B-1/B-2 válidas pueden seguir utilizándolas para viajes de negocios y turísticos a los Estados Unidos.

“La participación en el VWP requiere que cualquier ciudadano que desee ingresar a los Estados Unidos sin visa sea de un país que extienda a los ciudadanos y nacionales de los Estados Unidos los privilegios que nosotros otorgaríamos a sus ciudadanos y nacionales. Israel se ha comprometido por escrito ante los Estados Unidos a que todos los ciudadanos estadounidenses que viajen con un pasaporte estadounidense puedan intentar ingresar a Israel sin importar su origen nacional, religión o etnia”, destacó el DHS en el comunicado.

Los requisitos son los siguientes:

  • Los ciudadanos y nacionales israelíes elegibles deben tener una libreta de pasaporte habilitada biométricamente.
  • Los viajeros que poseen documentos de viaje no biométricos, temporales o de emergencia, o documentos de viaje de un país no designado por el Programa de exención de visa, no son elegibles para viajar bajo el Programa de exención de visa y, en su lugar, pueden solicitar una visa estadounidense.
  • Las solicitudes ESTA pueden tardar hasta 72 horas en procesarse. La solicitud ESTA estará disponible solo en inglés en este momento y estará disponible en otros idiomas a más tardar el 1 de noviembre de 2023.

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.