Powered by Google Translate

Dos rusos y un ucraniano condenados por asesinato por el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines

0 123

Este jueves, un tribunal holandés condenó a dos rusos y a un separatista ucraniano por asesinato debido a la participación que tuvieron en el derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Este hecho ocurrió en 2014 y mató a las 298 personas a bordo.

Los ciudadanos rusos son Igor Girkin, ex coronel del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, y Sergey Dubinskiy, empleado de la agencia de inteligencia militar rusa GRU. El separatista ucraniano es Leonid Kharchenko, quien no tenía antecedentes militares pero presuntamente dirigió una unidad de combate en Donetsk en julio de 2014.

Un cuarto sospechoso es el ciudadano ruso Oleg Pulatov, exsoldado de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz-GRU, pero fue absuelto por el tribunal holandés.

Los hombres se negaron a asistir al juicio y fueron juzgados en rebeldía en el Complejo Judicial de Schiphol en Badhoevedorp, Países Bajos.

Con el fallo en La Haya también se decidió que las familias de las víctimas de la tragedia del MH17 recibirán una indemnización superior a los US$ 16,5 millones.

 

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.