Powered by Google Translate

Convocan reunión urgente con ministros: presuntos proyectiles rusos cayeron en territorio polaco

0 96

Polonia convocó este martes a una reunión de emergencia de funcionarios de seguridad nacional, esto, luego de que los medios polacos informaran que dos personas fallecieron cerca de la frontera con Ucrania a causa del impacto de dos proyectiles presuntamente rusos.

Aunque no está claro de dónde provenían los proyectiles, el hecho alarmante es que cayeron en el territorio de un país miembro de la OTAN, casi al mismo tiempo en que Rusia lanzó su mayor ola de ataques con misiles contra ciudades ucranianas.

Los medios polacos mostraron la imagen de un vehículo agrícola de impacto profundo y volcado cerca de la ciudad de Przewodow, a unas cuatro millas al oeste de la frontera con Ucrania.

Ante esto, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha negado haber apuntado a la frontera y calificó los informes de los medios polacos como “una provocación deliberada para escalar la situación”, de acuerdo con un breve comunicado oficial.

 

Fuente: ABC
¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.