Powered by Google Translate

Ucrania creará la primera flota naval de drones del mundo financiada a través de United24

La tarea principal es proteger el área de los mares ucranianos y las ciudades pacíficas de los misiles de crucero lanzados por las tropas rusas

0 42

La plataforma de recaudación de fondos United24 iniciada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi, ha comenzado a recaudar fondos para una flota de drones marítimos.

En un comunicado explicó que la tarea principal es proteger el área de agua de los mares ucranianos y las ciudades pacíficas de los misiles de crucero lanzados por las tropas rusas desde los barcos. La flota también ayudará a desbloquear el corredor para los barcos civiles que transportan granos para el mundo.

Desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha disparado más de 4.500 misiles contra Ucrania. Cada quinto de ellos es del mar. Ucrania no tenía nada que oponer al agresor, porque la flota ucraniana perdió el 80% de sus barcos tras la ocupación de Crimea en 2014.

Pero el 29 de octubre de 2022 se llevó a cabo el primer ataque marítimo de la historia exclusivamente por medios no tripulados. Drones navales atacaron la flota rusa en Sebastopol. Golpearon tres barcos de la Federación Rusa, en particular el buque insignia “Admiral Makarov”. Rusia ha perdido su innegable ventaja sobre el agua.

Tras estos hechos, el presidente de Ucrania anunció la formación de una flota especial: “Acumularemos fondos para una flota de drones navales. Creo que absolutamente todos entienden qué es y por qué, y estoy seguro de que millones de personas apoyarán esa dirección en nuestra defensa. Todo el mundo ya ha visto cómo funciona. Y esto es solo para la protección de nuestra área de agua marina, no reclamamos la de otra persona”.

El Comandante de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksiy Neizhpapa, subrayó que la flota rusa aterroriza constantemente a las pacíficas ciudades ucranianas.

“La aparición de un centenar de vehículos de superficie polivalentes consolidará el éxito de la Marina tras el hundimiento del crucero de Moscú y la reconquista de la isla Zmiiny, y nos permitirá proteger mejor tanto el mar como todo el territorio del país. Pueden participar en reconocimiento de largo alcance, vigilancia de la actividad costera, escolta y apoyo a la flota convencional, transporte de buques mercantes, ajuste de ataques con misiles y artillería, protección de nuestras bases y contraataque de operaciones anfibias. Drones marinos similares ya han demostrado su eficacia y pueden cambiar significativamente la situación en el Mar Negro”, dijo Oleksiy Neizhpapa.

El dron marino es un desarrollo ucraniano único y clasificado. Uno de esos dispositivos cuesta 10 millones de UAH. El precio incluye: un dron equipado con un sistema de piloto automático, subsistemas de video, incluida la visión nocturna, comunicación especial protegida de la influencia del equipo de guerra electrónica del enemigo, módulos de comunicación de respaldo y una unidad de combate, así como una estación de control autónoma en tierra, transporte y sistemas de almacenamiento, un centro de procesamiento de datos.

La colecta se llevará a cabo en todo el mundo y está previsto que los fondos para los primeros diez drones se recauden en un día.

“Los donantes de 110 países ayudan a Ucrania a través de United24. Vemos como durante los seis meses de operación de la plataforma, el número de quienes apoyan la colecta “Defensa y desminado” crece constantemente. La gente de todo el mundo entiende que para la victoria de Ucrania es necesario fortalecer nuestro ejército. Los drones marítimos pueden cambiar significativamente la situación en las aguas del Mar Negro. Pequeños y rápidos, son capaces de atacar con éxito barcos rusos valorados en cientos de millones de dólares. Y así, para cumplir con su tarea clave es obligar a estos barcos a permanecer en la bahía por temor a ser alcanzados. En esta guerra de tecnologías, Ucrania está demostrando una vez más su ingenio”, subrayó Mykhailo Fedorov, Viceprimer Ministro y Ministro de Transformación Digital.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Ucrania

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.