Powered by Google Translate

Biden sobre la renuncia de Pelosi: “Nunca dejará de proteger nuestra sagrada democracia”

0 90

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este jueves una declaración sobre la renuncia de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes.

“Cuando pienso en Nancy Pelosi, pienso en dignidad. La historia notará que ella es la presidenta de la Cámara de Representantes más importante de nuestra historia. Hay innumerables ejemplos de cómo encarna la obligación de los funcionarios electos de cumplir su juramento a Dios y al país para garantizar que nuestra democracia cumpla y siga siendo un faro para el mundo”, dijo.

“En todo lo que hace, refleja una dignidad en sus acciones y una dignidad que ve en la vida de las personas de esta nación. En 2007 hizo historia como la primera mujer presidenta de la Cámara, pero ese fue solo el comienzo de la historia que ha hecho durante sus cuatro mandatos”, agregó.

Biden aseguró que en el legado de Pelosi estarán hechos como el rescate de la economía en crisis durante la Gran Recesión, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el cese de la política Don’t Ask Don’t Tell, el Plan de Rescate Estadounidense post COVID-19, la Ley de Infraestructura Bipartidista para reconstruir nuestras carreteras y puentes, así como el CHIPS y la Ley de Ciencias.

“Gracias a Nancy Pelosi, las vidas de millones y millones de estadounidenses son mejores, incluso en distritos representados por republicanos que votaron en contra de sus proyectos de ley y con demasiada frecuencia la vilipendian. Esa es Nancy, siempre trabajando por la dignidad de todas las personas”, señaló el mandatario estadounidense.

“Es posible que renuncie a su papel de liderazgo en el Caucus Demócrata de la Cámara, pero nunca dejará de proteger nuestra sagrada democracia”, sentenció.

 

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.