Powered by Google Translate

Abbott advierte a Biden que política de fronteras abiertas ha catalizado crisis de migración ilegal

Durante el último año y medio el volumen de indocumentados se ha disparado a más de 2 millones de migrantes que intentan ingresar ilegalmente al país

0 84

El gobernador Greg Abbott envió una carta al presidente Joe Biden destacando el nivel récord de inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos causado por el incumplimiento sostenido del deber del presidente al hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación.

En un comunicado explicó que antes de que el presidente Biden asumiera el cargo, Estados Unidos tenía algunos de los totales de inmigración ilegal más bajos vistos en décadas; sin embargo, durante el último año y medio ese volumen se ha disparado a más de 2 millones de inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente al país.

El Gobernador señala que el hecho de que el gobierno federal no haya ejecutado las leyes de inmigración de los Estados Unidos ha obligado al Estado de Texas a proteger su propio territorio contra la invasión de los cárteles mexicanos de la droga y la inmigración ilegal masiva.

“Debe restablecer las políticas que eliminó, o elaborar e implementar nuevas políticas, para cumplir con su deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales de inmigración y proteger a los Estados contra la invasión”, dice la carta.

“Dos años de inacción de su parte ahora dejan a Texas sin otra opción que intensificar nuestros esfuerzos para asegurar nuestro Estado. Sus políticas de fronteras abiertas, que han catalizado una crisis sin precedentes de inmigración ilegal, son la única causa de que Texas tenga que invocar nuestra autoridad constitucional para defendernos”.

La carta del Gobernador describe las leyes de inmigración actuales de los Estados Unidos que el Presidente debe hacer cumplir para satisfacer la obligación constitucional del gobierno federal de salvaguardar a sus ciudadanos, que incluyen:

Procesar agresivamente la entrada ilegal y el reingreso ilegal.

Cumplir con las leyes que ordenan que varias categorías de extranjeros “deben” ser detenidos.

Detener la libertad condicional para extranjeros en masa en violación de la Ley de Reforma de

Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996.

Restablecer en su totalidad los Protocolos de Protección al Migrante, de manera que los extranjeros que solicitan admisión permanezcan en México mientras se desarrollan los trámites en Estados Unidos.
Reanudar de inmediato la construcción del muro fronterizo en Texas, utilizando los miles de millones de dólares que el Congreso ha asignado para ese propósito.

Ayer miércoles temprano, el gobernador Abbott también ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y al Departamento Militar de Texas (TMD) intensificar sus esfuerzos sin precedentes para asegurar la frontera entre Texas y México.

En una carta al director del DPS, Steve McCraw, y al ayudante general de TMD, Thomas Suelzer, el gobernador describió la necesidad de que los socios de Operation Lone Star defiendan a Texas contra lo que equivale a una invasión de la frontera sur de Estados Unidos. La carta sigue a otra misiva que el Gobernador envió el lunes a los jueces del condado de Texas explicando su Orden Ejecutiva que invoca las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EEUU y Texas para autorizar completamente las acciones sin precedentes que Texas está tomando para asegurar la frontera en medio de un récord inmigración.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.