Powered by Google Translate

Al menos 28 migrantes llegaron a Filadelfia en primer bus enviado desde Texas

Muchos de ellos proceden de Colombia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Ecuador y la República Dominicana

0 36

Al menos 28 migrantes llegaron a Filadelfia ayer miércoles muy temprano a bordo del primer bus enviado desde Texas.

“Para todos aquellos llegando a Filadelfia hoy…por favor sepa que aquí es bienvenido”, apuntó Jim Kenney, alcalde de Filadelfia.

La ciudad de Filadelfia presentó una actualización sobre los solicitantes de asilo de Del Río, Texas, y su llegada a Filadelfia.

En un comunicado se informó que los solicitantes de asilo viajaron desde Del Río, Texas a Filadelfia en autobús. Muchos de ellos proceden de Colombia, Cuba, Panamá, Nicaragua, Ecuador y la República Dominicana, y han sido completamente revisados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza antes de llegar a Filadelfia. Hasta esta mañana, solo dos (un total de cinco personas) han comunicado que buscarán la asistencia o ayuda de vecinos en Filadelfia, mientras que las otras familias seguirán su viaje a estados.

“Estoy muy satisfecho con el alto nivel de coordinación que hemos tenido para acoger de la mejor manera posible a las personas que buscan asilo en su llegada a Filadelfia, donde son y serán siempre bienvenidos. Estamos orgullosos de proteger los derechos y la dignidad de nuestros vecinos recién llegados”, dijo el alcalde Jim Kenney.

“Hoy, los meses de planificación con los socios locales han dado sus frutos y hemos podido acoger con éxito, asistir y brindar apoyo a las familias que esperan construir una nueva vida. Doy las gracias a todos los departamentos de la ciudad implicados, así como a los socios sin ánimo de lucro, a los hospitales locales ya todos los que han colaborado en estos esfuerzos. Esta situación sigue siendo fluida, pero agradecemos el apoyo de todos a través de las donaciones a las opciones recomendadas.”

Servicios prestados: Inmediatamente después de su llegada, las personas fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad (OIA), la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, una serie de organizaciones sin multas de lucro, y hospitales locales que conjuntamente prestarán los siguientes servicios:

Atención médica,hospedaje, alimentación y agua, servicios legales, servicios sociales, interpretación lingüística.

En el comunicado se indicó que la Ciudad no tiene información sobre posibles buses adicionales que viajen a Filadelfia.

En cuanto a la preparación médica, la ciudad seguirá trabajando con organizaciones de la comunidad para el proceso de triaje médico y el seguimiento de los recién llegados que necesiten atención médica.

Sobre las donaciones, la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes (OIA) de la ciudad de Filadelfia y el Fondo del Alcalde para Filadelfia han lanzado el Fondo de Acogida de Filadelfia para permitir a los residentes la oportunidad de contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

Los fondos recaudados por el Fondo de Acogida se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro del área de Filadelfia que apoyen a los recién llegados.

Además, en la región de Filadelfia, Nationalities Services Center y HIAS Pennsylvania se encuentran entre las organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicios legales de inmigración a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, incluidos nuestros recién llegados. La región de Filadelfia también cuenta con un próspero sector de organizaciones de servicio a los inmigrantes que han dado un paso adelante para apoyar a estas comunidades. Entre ellas se encuentran Casa De Venezuela , Gente De Venezuela , Juntos , New Sanctuary Movement , Aquinas Community Center , PA Immigrant Family Unity Project (PAIFUP) , PACoalición de Inmigración y Ciudadanía , Alianza Latina , el Wyss Wellness Center y María de los Santos.

Fuente: Oficina de Asuntos de Inmigrantes

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.