Powered by Google Translate

Vacuna de refuerzo contra COVID-19 aumenta significativamente protección contra variantes: estudio

Pfizer y BioNTech dijeron que compartieron los datos con la Administración de Alimentos y Medicamentos

0 47

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que un nuevo estudio indica que su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 proporciona una protección de anticuerpos significativa contra la variante ómicron y sus subvariantes.

En una declaración, las compañías dijeron que los nuevos datos muestran que el refuerzo, adaptado para atacar las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5, generó cuatro veces más anticuerpos neutralizantes contra las variantes ómicron, entre adultos de 55 años o más, que su vacuna original.

El estudio también mostró que, después de un mes, la dosis de refuerzo generó más de 13 veces la cantidad de anticuerpos neutralizantes contra las variantes, en pacientes mayores de 55 años, que los pacientes que recibieron la vacuna original, y 9,5 veces los anticuerpos en pacientes de 18 a 55 años.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo en el comunicado que, a medida que Estados Unidos se acerca a la temporada navideña, los nuevos datos deberían alentar a las personas que aún no lo han hecho, a buscar una vacuna de refuerzo, tan pronto como sean elegibles, para recibirla seis meses después de su última vacunación.

Pfizer y BioNTech dijeron que compartieron los datos con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y planean compartirlos con la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades sanitarias mundiales lo antes posible.

Las compañías introdujeron un nuevo refuerzo dirigido a la variante ómicron en septiembre, y la FDA en EEUU lo aprobó para su uso el mes pasado, junto con una vacuna similar producida por la compañía farmacéutica estadounidense Moderna, al igual que varios otros países.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.