Powered by Google Translate

Bukele ordena destruir tumbas de miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.

0 79

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este jueves que los resultados de la estrategia de seguridad son “comprobables por millares de salvadoreños”, por lo cual aseguró que su gobierno continuará con la campaña para destruir los símbolos de las pandillas, entre ellos, sus tumbas.

“Destruir a las pandillas que estaban tan enraizadas en la sociedad salvadoreña, no es un trabajo fácil; de hecho, siempre se creyó que era imposible. Lograrlo requiere de muchas acciones simultáneas. Una de ellas es destruir sus símbolos, su sentido de pertenencia, su memoria”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

De hecho, justo en el marco del Día de los Muertos, el gobierno salvadoreño envió a los reclusos a destruir las tumbas de los pandilleros en varios de los cementerios del país. Con mazos y palancas, los presos rompieron aquellas tumbas que tenían la inscripción “MS”, de la pandilla Mara Salvatrucha.

El mandatario se refirió a las críticas de la oposición y la comunidad internacional sobre sus medidas de seguridad y afirmó que varios organismos están en contra de los “resultados favorables en seguridad” porque están “a favor de las violaciones a los derechos humanos del 99% de la población, la población honrada”.

El Salvador está bajo estado de excepción desde fines de marzo, cuando Bukele solicitó y recibió los poderes especiales y suspendió algunos derechos constitucionales en el país. esto, luego de que las pandillas asesinaran a 62 personas en un día.

 

 

Fuente: presidencia.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.