Powered by Google Translate

Nayib Bukele dice que “son más importantes los DDHH de la gente honrada”

“Nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”, reiteró el presidente de El Salvador al destacar la importancia del régimen de excepción

0 105

El presidente Nayib Bukele en su reciente reunión con el gabinete de seguridad, Fiscalía General, y la recién electa procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, con el fin de darle continuidad al régimen de excepción señaló que “el enfoque de los derechos humanos (DD.HH.) siempre está hacia los delincuentes” y que ahora su gobierno se va orientar en “los derechos de la población honrada”.

“Nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”, reiteró al destacar la importancia del régimen de excepción que ha permitido la captura de 53 mil personas acusadas de pertenecer a las pandillas o colaborar con estas estructuras terroristas, según se divulgó en un comunicado

El mandatario centroamericano reconoció que los reos tienen derechos humanos pero que las organizaciones nacionales e internacionales no defienden los derechos de «la gente honrada».

“Quienes están en prisión ya tienen derechos restringidos y que lo propio sería que los países en vías de desarrollo no sean juzgados por ello”, expresó

Según la misiva, “la estrategia de seguridad pública del Presidente le ha permitido alcanzar 200 días sin homicidios en el país y en lo que va de su gestión en el Gobierno”.

Destacan que “estas cifras positivas históricas tras la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que a la fecha lleva más de 53,000 pandilleros, terroristas, capturados”.

Se subrayó que solo en los casi seis meses de implementación del régimen de excepción se han logrado 101 días sin asesinatos y 13 días en lo que va de septiembre.

“En los gobiernos anteriores fue imposible tener más de un día sin homicidios. Ahora, como resultado de la Guerra contra las pandillas los salvadoreños están viviendo una verdadera independencia, en libertad y paz”, concluyó el mandatario.

Agregó que durante 30 años salvadoreños fueron acribillados, asesinados, violados, extorsionados amenazados y los procuradores de derechos humanos no trabajaron por esas víctimas.

«Entonces si se pueden restringir algunos derechos humanos tan fundamentales como el derecho a la vida en el caso de países que tienen pena de muerte, ¿por qué en el caso de los países pobres o de los países en vías de desarrollo en el tercer mundo están exigiendo que los delincuentes deben de tener derechos?, pero cuando hablamos de los derechos de la población todo el mundo se queda callado», cuestionó Bukele.

Fuente: Prensa del Gobierno de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.