Powered by Google Translate

Petro solicita el reintegro de Venezuela a la Comunidad Andina y al Sistema Interamericano de DDHH

0 94

Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó que Chile, Ecuador, Bolivia y Perú consideren la posibilidad de que Venezuela entre nuevamente a la Comunidad Andina y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Así lo expresó en su primer encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en Caracas (Venezuela). Petro expresó que “es antinatural que Colombia y Venezuela se separen” ya que “somos un mismo pueblo que nos unen lazos de sangre, históricos y genéticos”.

“Queremos invitar a Chile, Ecuador, Bolivia y Perú, a que acepten el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina con todos los poderes, derechos y deberes. Igualmente, hemos solicitado que Venezuela pueda integrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, agregó el Jefe de Estado colombiano.

En este sentido, Petro indicó que para su gobierno es prioritario reconstruir las fronteras que actualmente están en crisis por el contrabando, el narcotráfico y la guerrilla.

“Vamos a reconstruir nuestras relaciones en el ámbito de la inteligencia policial y militar, no para atacar al trabajador, al campesino, sino al dueño del capital, que es el que se lucra de esta abominable, actividad económica, como lo es el tráfico de drogas”, dijo.

“Separar nuestras naciones, por cuestiones ideológicas, no tiene sentidos para pueblos hermanos. Necesitamos integración. Después de seis años, un presidente venezolano y colombiano se unen para recomenzar un camino difícil, pero que hay que andar”, añadió.

Sobre otros puntos, ambos mandatarios aseguraron que Venezuela y Colombia llevarán una propuesta única a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22), que se llevará a cabo en Egipto en las próximas semanas.

 

 

Fuente: VTV
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.