Powered by Google Translate

Ecuador: Declaran Estado de Excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas

0 102

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este martes el Estado de Excepción y el toque de queda en Guayas y Esmeraldas (a partir de las las 21:00), esto, debido a la ola de violencia y ataques a miembros de la Policía Nacional.

“Como su presidente, junto al equipo de defensa y seguridad, vamos a enfrentar con determinación estas amenazas. Este es el momento de unirnos todos contra las mafias”, dijo Lasso.

“Lo sucedido entre la noche de ayer y el día de hoy en Guayaquil y Esmeraldas muestra claramente los límites que la delincuencia organizada transnacional a la que estamos combatiendo está dispuesta a traspasar”, agregó.

En este sentido, dispondrán de todos los recursos humanos y logísticos necesarios para hacer efectivo el Estado de Excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda. Lasso viajará a Guayaquil para liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU).

“Estos actos de sabotaje y terrorismo son, por así decirlo, una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de Derecho, el gobierno, y contra todos ustedes, ciudadanos. ¡No se lo permitimos!,¡Estoy aquí y he dispuesto actuar con dureza, dentro del marco de la ley!”, sentenció.

 

Fuente: comunicacion.gob.ec

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.