Powered by Google Translate

Las dos Coreas lanzan por primera vez misiles a sus respectivas aguas

“Condenamos enérgicamente tales lanzamientos de misiles balísticos, que violan las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", recalcó la cancillería de Japón

0 110

Las dos Coreas intercambiaron este miércoles lanzamientos de misiles que por primera vez cayeron en sus respectivas aguas, un incidente que agrava aún más un clima de tensión regional.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur detalló que Norcorea disparó al menos 10 misiles de varios tipos este miércoles hacia el este y el oeste.

Tales lanzamientos marcan la “primera vez” que un misil balístico de Pyongyang cae cerca de aguas territoriales surcoreanas, al sur de la Línea Límite Norte desde la división de Corea, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

Ejército ruso ataca cinco depósitos de combustible en Ucrania
Créditos: @mod_russia

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, alrededor de las 8:50 de este miércoles, Corea del Norte lanzó al menos dos misiles balísticos hacia el este y sureste a de la costa norcoreana.

Los detalles están actualmente bajo análisis, pero se estima que todos cayeron cerca de la costa este de la península de Corea, fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón. Además, es posible que el misil balístico haya volado en una trayectoria irregular, y se estima que la distancia de vuelo es la siguiente, pero el análisis aún está en curso.

La cancillería nipona detalló que el primero fue lanzado desde cerca de la costa este de Corea del Norte hacia el este, y voló unos 150 km a una altitud máxima de unos 150 km.

El segundo fue lanzado desde cerca de la costa este de Corea del Norte hacia el sureste, y voló unos 200 km a una altitud máxima de unos 100 km.

Armada rusa ensaya con éxito un misil de crucero hipersónico Tsirkon
Créditos: Creative Commons

El Ministerio de Defensa compartió rápidamente información dentro del gobierno y con organizaciones relacionadas. Hasta la fecha, no se han confirmado informes de daños de aeronaves o barcos.

El despacho inmediatamente informpo este asunto al Primer Ministro e hizo todo lo posible para recopilar y analizar información, y brindar al público información rápida y precisa

Asimismo, confirmó minuciosamente la seguridad de las aeronaves y los barcos. De hecho,hubo tres instrucciones para prepararse para la situación y tomar todas las medidas posibles .

En respuesta a esto, el Ministro de Defensa emitió dos instrucciones: la primera, realizar esfuerzos posibles para recopilar y analizar información mientras cooperaba estrechamente con los Estados Unidos y otros y hacer todos los

En segundo lugar, está tomando todas las medidas posibles, como realizar una reunión de ejecutivos relacionados.

G7 rechaza "enérgicamente" las continuas pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte
Twitter / @bmel

La serie de acciones de Corea del Norte, incluidos sus repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenazan la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional.

“Condenamos enérgicamente tales lanzamientos de misiles balísticos, que violan las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, reclacó la cancillería de Japón.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Autodefensa continuarán cooperando estrechamente con los Estados Unidos y otros países, y harán todo lo posible para recopilar y analizar información y realizar alertas y vigilancia con base en las instrucciones del Ministro.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.