Powered by Google Translate

Guardacostas traslada a 6 migrantes a Bahamas y transfiere a 2 presuntos contrabandistas

Las nacionalidades de las personas trasladadas eran bahameñas, jamaicanas, cubanas y chinas

0 44

La tripulación del guardacostas Manowar transfirió ayer martes a seis migrantes a las Bahamas tras un rescate cerca de Lake Worth Inlet.

En un comunicado se precisó que la tripulación del guardacostas Cutter Resolute alertó a los vigilantes del Sector Miami de una supuesta empresa de contrabando, el domingo, aproximadamente a las 8:30 am, a unas 12 millas al este de Lake Worth Inlet.

De hecho, dos personas fueron detenidas por Investigaciones de Seguridad Nacional para ser interrogadas más a fondo. No se reportaron heridos.

Las nacionalidades de las personas trasladadas eran bahameñas, jamaicanas, cubanas y chinas.

“La Guardia Costera y nuestros socios continúan patrullando el Estrecho de Florida y los pasajes de Barlovento y Mona para ayudar a prevenir la pérdida de vidas”, dijo Mark Cobb, oficial de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU.

“Hacerse a la mar en embarcaciones rústicas improvisadas sin equipo de seguridad o equipo de salvamento es extremadamente peligroso”.

Una vez a bordo del patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.