Powered by Google Translate

Asciende a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile

Los incendios que se desarrollan en Valparaíso, tienen mayor afectación en el denominado Complejo las Tablas- Reserva Lago Peñuelas, que ha consumido una superficie de 8.500 hectáreas y que aún se mantiene activo, sin presentar propagación durante las últimas horas

0 12

Las autoridades de Chile reportaron en las últimas horas que a 112 ha aumentado la cifra de víctimas mortales de los incendios que afectan a la región Valparaíso, en la zona central de la costa chilena, donde hay cerca de 40.000 personas afectadas por la destrucción de viviendas.

A través de un comunicado, se informó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y el Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal; lideraron un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Nacional para monitorear la situación actual de los incendios forestales, que principalmente han afectado a la Región de Valparaíso.

Asciende a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile
Créditos: @BomberosdeChile / https://x.com/BomberosdeChile/status/1753759433711079563?s=20

Durante la reunión mantuvieron contacto con las autoridades de Valparaíso, O’Higgins y Maule a fin de establecer cursos de acción y actualizar coordinaciones debido a la emergencia provocada por los incendios forestales en diversas zonas de dichas regiones.

En esa línea, el Subsecretario del Interior reiteró que, la noche del domingo, el Servicio Médico Legal confirmó que 112 personas han resultado fallecidas debido a los incendios forestales, y 32 cuerpos han sido identificados. Mientras que diversas instituciones han derivado a su personal para acelerar el levantamiento de los cuerpos y el proceso de identificación.

Por otra parte, detalló los incendios que se desarrollan en Valparaíso, siendo el de mayor afectación el denominado Complejo las Tablas- Reserva Lago Peñuelas, que ha consumido una superficie de 8.500 hectáreas y que aún se mantiene activo, sin presentar propagación durante las últimas horas.

En relación con la gestión de elementos de ayuda, el Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal, detalló que “a la fecha, se han entregado más de 560 toneladas (de ayuda) y ya se han enviado distintos elementos para las personas damnificadas y las y los voluntarios que están en terreno”.

Las Direcciones Regionales de SENAPRED Valparaíso, O’Higgins y Maule mantienen vigentes las Alertas que permitan reforzar las acciones de monitoreo y respuesta en las zonas afectadas.

Asciende a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile
Créditos: @GabrielBoric / https://x.com/GabrielBoric/status/1754145317488828695?s=20

El Servicio Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres, a través de su página institucional, entrega una serie de recomendaciones para desarrollar planes de respuesta y prevenir situaciones de riesgo ante los incendios forestales. Para conocer estas recomendaciones, recuerde visitar http://web.senapred.cl/incendios-forestales/

Fuente: Senapred

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.