Powered by Google Translate

Missouri aportará recursos adicionales para apoyar Operación Lone Star en Texas

“Preferiríamos librar esta lucha aquí que en nuestros propios patios traseros en Missouri. Una frontera sur fuerte conduce a un Missouri más fuerte”, señaló el gobernador, Mike Parson

0 82

El gobernador de Missouri, Mike Parson, acompañó a su homólogo, Greg Abbott en Eagle Pass, y junto a otros 12 mandatarios regionales de Estados Unidos se solidarizó con el derecho de Texas a defenderse contra la crisis fronteriza del presidente Joe Biden.

A través de su cuenta en la red social X, Parson comentó: “Mis compañeros gobernadores y yo estamos aquí en la frontera sur aprendiendo cómo podemos apoyar mejor a Texas en su trabajo para poner fin a la crisis en nuestra frontera”, dijo Mike Parson, gobernador de Missouri.

“Preferiríamos librar esta lucha aquí que en nuestros propios patios traseros en Missouri. Una frontera sur fuerte conduce a un Missouri más fuerte”.

Señaló que “con el presidente Biden y la zar fronteriza Kamala Harris durmiendo al volante, los estadounidenses están muriendo, las familias están siendo destrozadas y las comunidades están siendo destruidas. Todo mientras los cárteles mexicanos se enriquecen y los traficantes de personas se vuelven más atrevidos. Suficiente es suficiente”.

Por esa razón, enfatizó que este lunes 05 de febrero comienza a trabajar con sus equipos para anunciar, en los próximos días, recursos adicionales que Missouri proporcionará para ayudar a apoyar la Operación Lone Star para asegurar nuestra frontera sur y proteger a nuestra gente.


Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, destacó en su red social X que “el experimento de fronteras abiertas del gobierno federal le ha fallado catastróficamente a Estados Unidos, pero TN continúa respondiendo al importante llamado de apoyar a TX con un mayor apoyo de la Guardia Nacional de TN”.

Missouri aportará recursos adicionales para apoyar Operación Lone Star en Texas
Créditos: GovBillLee / https://x.com/GovBillLee/status/1754273710272356718?s=20

A su juicio, los gobernadores están trabajando juntos para hacer lo que el gobierno federal no hará: asegurar la frontera y detener el flujo de cruces ilegales, el tráfico de personas y el tráfico de drogas.
Sostuvo que “esta crisis sólo empeorará si no se toman medidas inmediatas. Es por eso que los gobernadores están trabajando juntos para hacer lo que el gobierno federal no hará, y eso es asegurar la frontera sur de nuestra nación”.

“Los gobernadores republicanos llevan mucho tiempo dando la alarma; el experimento de la frontera abierta ha fallado catastróficamente en Estados Unidos, y la gente de todo el país está experimentando las devastadoras consecuencias del aumento de la delincuencia, el tráfico de drogas y la trata de personas”, dijo el gobernador Lee.

Por su parte, el gobernador de Texas, aseveró que “el presidente Biden ha abandonado su deber constitucional de proteger a los estadounidenses al negarse a asegurar nuestra frontera sur”.

“Durante su presidencia, Joe Biden ha batido récords de inmigración ilegal y ha permitido que se desate un caos total a lo largo de nuestra frontera sur. En lugar de respetar las leyes de inmigración que ya están vigentes, el presidente Biden envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar al estado de Texas por hacer el trabajo que debería haber hecho desde el principio. La mitad de los gobernadores de Estados Unidos, incluidos los que están aquí conmigo hoy, se han unido para dejar una cosa clara: los estadounidenses apoyan a Texas y nuestro derecho a proteger y defender a nuestro estado de la crisis en nuestra frontera sur. Han viajado al mismo epicentro de la crisis fronteriza para presenciar de primera mano las políticas ilegales del presidente Biden y los impactos devastadores que están teniendo en nuestras comunidades, Texas y todo el país. Hasta que la Administración Biden decida hacer su trabajo y asegurar la frontera, Texas—con el apoyo de 25 de los gobernadores de Estados Unidos—continuará dando un paso al frente y protegiendo a nuestra nación de la catástrofe causada por el presidente Biden”.

Junto con el gobernador Mike Parson y el gobernador Abbott, otros gobernadores que participaron en la sesión informativa sobre la crisis fronteriza incluyen: la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, el gobernador de Idaho, Brad Little, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, el gobernador de Luisiana, Jeff. Landry, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, el gobernador de Nebraska, Jim Pillen, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el gobernador de Utah, Spencer Cox.

Los gobernadores Lee, Kemp, Sanders y Gianforte también hablaron sobre la imprudente negativa del presidente Biden a asegurar la frontera y los estados de todo el país que se unieron para apoyar los históricos esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas durante la conferencia de prensa. Vea la rueda de prensa completa aquí.

Missouri aportará recursos adicionales para apoyar Operación Lone Star en Texas
Créditos: @GregAbbott_TX / https://x.com/GregAbbott_TX/status/1754284599956459607?s=20

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador Abbott proporcionó una actualización sobre las operaciones en curso de los soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Shelby Park, donde Texas continúa manteniendo la línea. También agradeció a los gobernadores de Estados Unidos por unirse para hacer el trabajo que el presidente Biden se niega a hacer para asegurar la frontera sur.

Al Gobernador también se unieron en la conferencia de prensa el subdirector del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, Freeman Martin, el ayudante general de Texas, mayor general Thomas Suelzer, el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.

Fuente: Cuentas oficiales de la red social X de los gobernadores de Missouri, Tennessee y Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.