Powered by Google Translate

145 migrantes irregulares regresarán a Venezuela desde Panamá

0 113
Un total de 145 migrantes irregulares venezolanos fueron trasladados hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, para abordar un vuelo con destino a Venezuela. Se trata  del segundo vuelo programado para este jueves, con el que se suman 290 personas que serán repatriadas.

De acuerdo con la información proporcionada por Migración Panamá, más de 4.000 migrantes irregulares de nacionalidad venezolana han retornado de forma voluntaria a su país en las últimas semanas.

“A través de 24 vuelos ‘humanitarios’ han salido de Panamá más de 4.000 (migrantes venezolanos) que han sido retornados de manera voluntaria a su casa, y aún así teníamos ayer (martes) casi 1.000 personas en el albergue de Veranillo”, ubicado en la capital panameña, así lo dio a conocer la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

Dicho albergue es un galpón sin facilidades que fue habilitado por la Embajada de Venezuela para acoger a los connacionales que renunciaron a su objetivo de llegar a los Estados Unidos, esto, luego de que el gobierno de ese país anunciara una nueva política migratoria el pasado 12 de octubre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.