Powered by Google Translate

Colombia y Venezuela sellan la reapertura de sus fronteras aéreas con el vuelo Bogotá-Caracas

0 98

Con el vuelo de la aerolínea SATENA, que salió este miércoles desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se reactivó formalmente la operación aérea comercial entre Colombia y Venezuela.

Este será el primer avión que llegará desde territorio colombiano al Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, desde el cierre fronterizo entre ambos países en el año 2015.

El presidente de la aerolínea, Brigadier General Óscar Zuluaga, aseguró que este vuelo es un hito en la historia del país, con el que SATENA y el gobierno de Colombia esperan fortalecer y expandir su operación a otros destinos.

“Es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años”, dijo el general Zuluaga.

De acuerdo con el comunicado oficial, este restablecimiento aéreo generará oportunidades para la aviación nacional, el empleo nacional, la inversión, el turismo y el comercio. Las tarifas para la ruta Bogotá – Caracas van desde USD 299 dólares y Caracas – Bogotá desde 220 dólares.

 

 

 

Fuente: petro.presidencia.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.