Powered by Google Translate

Fuerte marejada ciclónica en la isla Gran Bahama: ahora Nicola avanza a Florida

0 85

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Nicole llevó una peligrosa marejada ciclónica y fuertes vientos a la isla Gran Bahama, esto, mientras continúa su paso hacia Florida (Estados Unidos), donde algunos aeropuertos y parques temáticos detuvieron sus operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) escribió en su cuenta de Twitter que detendría las operaciones comerciales a las 4:00 de la tarde (hora local) del miércoles.

Asimismo, los parques de Walt Disney World en Orlando planearon un cierre gradual a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles debido a la tormenta, con EPCOT y Magic Kingdom programados como los últimos en cerrar a las 7:00 de la noche, así lo señaló una alerta meteorológica publicada en el sitio web de Disney.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade también hicieron varios anuncios en los que afirmaron que las clases, los deportes y las actividades escolares se reanudarán este jueves, ya que el condado de Miami-Dade quedó fuera de la alerta de vigilancia por tormenta tropical.

Hasta la NASA decidió retrasar el lanzamiento de su megacohete y cápsula espacial de próxima generación a la luna mientras Florida se prepara para la llegada de Nicole, cuyo centro se espera que golpee con fuerza de huracán.


El Centro Nacional de Huracanes notificó en la mañana que el centro de la tormenta tropical Nicole estaba ubicado cerca de la latitud 26.5 Norte, longitud 76.7 Oeste, y que avanzaba en dirección oeste a cerca de 12 mph (19 km/h). En su trayectoria pronosticada, el centro de Nicole pasaría cerca o sobre los Ábacos y Gran Bahama en el noroeste de las Bahamas para luego trasladarse a la costa este de la Florida. Después, la tormenta se movería a través del centro y norte de la Florida hacia el sur de Georgia el jueves por la noche, llegando a las Carolinas el viernes.

 

Fuente: nhc.noaa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.