Powered by Google Translate

Presidente de Colombia sanciona la prórroga de la Ley 418 de Paz Total

Mediante la aplicación de esta norma “habrá personas que negociarán con la justicia la posibilidad de un desmantelamiento pacífico del crimen”, destacó Petro

0 92

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó ayer viernes la Ley de Paz Total o proyecto de ley 418, el cual actualiza la ley de orden público, con la cual su Gobierno pretende poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.

Así, se establece las condiciones para que el Estado pueda negociar con grupos al margen de la ley.

En un comunicado se detalló que Petro le da luz verde a Ley 418 de Paz Total, “esta será la guía para tener una Colombia integral, sin exclusiones, donde primará el diálogo y mantendrá la democracia para todas y todos. ¡Este es tu #GobiernoDelCambio!”

“Habrá personas que negociarán con el Gobierno las opciones de acabar con una guerra insurgente desde hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia, la democracia real y pacífica que necesitamos en este país. Así que queda firmada la Ley”.

Según palabras de Petro, se sancionó la modificación aprobada por el Congreso de la República que prorroga la Ley 418 de orden público, la cual define el concepto de Paz Total del Estado y le permite al Gobierno desarrollar temas relacionados con la convivencia, la justicia social y ambiental, entre otras.

“Se ha renovado la regulación que les permite a los gobiernos construir negociaciones con quienes están al margen de la ley, para conquistar el sueño de la Paz Total en Colombia”, señaló el Jefe de Estado en el acto de sanción, al término de la Asamblea de Gobierno con su Gabinete.

El mandatario también subrayó que mediante la aplicación de esta norma “habrá personas que negociarán con la justicia la posibilidad de un desmantelamiento pacífico del crimen”.

Añadió: “así que ahora le corresponde a nuestro Comisionado de Paz, Danilo (Rueda), implementar buena parte de esta reglamentación”.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Colombia

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.