Powered by Google Translate

Lluvia de meteoritos de las Táuridas del Norte alcanzará su punto máximo el 12Nov

La NASA explicó que esta estela de escombros es mucho más grande, dura muchas semanas y provoca el complejo de lluvias de meteoritos

0 112

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la lluvia de meteoritos Oriónidas ha terminado, ya que la Tierra finalmente ha dejado la amplia corriente de escombros producidos por el cometa Halley.

Sin embargo, destaca que “ahora nos encontramos con partículas producidas por el cometa Encke, el segundo cometa al que se le asigna un nombre (Halley fue el primero)”.

En un comunicado explicó que esta estela de escombros es mucho más grande, dura muchas semanas y provoca el complejo de lluvias de meteoritos Táuridas: las Táuridas del Sur, que alcanzaron su punto máximo el 10 de octubre, y las Táuridas del Norte, que alcanzan su punto máximo el 12 de noviembre. Las tasas son bajas, solo alrededor de 5 por hora, Entonces,

¿Por qué el interés?

1) Algunos astrónomos creen que el cometa Encke es parte de un cometa más grande que se desintegró hace 20 000 o 30 000 años. Estas rupturas de cometas a menudo son causadas por encuentros gravitacionales con la Tierra u otros planetas; Júpiter, especialmente, es un poco un matón del Sistema Solar. Esta ruptura puede explicar por qué hay tantas piezas similares a Encke moviéndose alrededor del Sistema Solar interior, algunas de ellas bastante grandes. Un astrónomo incluso ha postulado que fue un enorme fragmento del padre del cometa Encke lo que produjo una explosión de 10 megatones sobre Siberia en 1908.

2) Los meteoros Táuridas tienden a ser más grandes de lo normal, lo que significa que son brillantes y muchos son bolas de fuego. También penetran más profundamente en la atmósfera de la Tierra que muchas otras lluvias de meteoros. Por ejemplo, las Oriónidas normalmente se queman a altitudes de 58 millas, mientras que las Táuridas lo hacen a 42 millas. Algunos pueden ser aún más bajos: en la noche del 6 de noviembre, nuestras cámaras de meteoritos rastrearon dos meteoros del norte de Taurid de 1 pulgada, ambos bajando a una altitud de 36 millas.

Como una bala

3) Debido a que son grandes y poseen una buena cantidad de energía (imagínese un trozo de hielo de 1 pulgada moviéndose a 63,000 mph, 29 veces más rápido que una bala de un rifle M-16), producen cantidades decentes de luz cuando golpean el superficie de la Luna. Esto hace que los impactos lunares de Taurid sean fáciles de ver con telescopios terrestres; de hecho, el primer impacto de un meteorito lunar observado por la NASA fue un Taurid el 7 de noviembre de 2005, ¡y lo detectamos con un telescopio de 10″ del mismo tipo que usan los aficionados de todo el mundo!

Por lo tanto, cuando salga de noche este mes, mire hacia arriba y esté atento a la bola de fuego ocasional, ¡probablemente será un Taurid!

En la misica, la Nasa insta a los interesados a echar un vistazo a las últimas dos semanas de meteoros vistos en fireballs.ndc.nasa.gov y notarás que hay varias bolas de fuego asociadas con las Táuridas del Norte o del Sur (NTA o STA). “¡Ni siquiera tienes que salir a la calle!”

Fuente: NASA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.