Powered by Google Translate

Precipitaciones invernales y frente frío se desplazan por el noroeste de EEUU

Se prevé que este sistema continúe moviéndose lentamente hacia el este mientras se debilita hasta principios de la próxima semana

0 88

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que un sistema frontal continúa moviéndose por el centro del país norteamericano desde tempranas horas de este sábado, mientras se acerca gradualmente al este del país.

En un comunicado precisó que los fuertes vientos y precipitaciones invernales se reportarán en el noroeste de EEUU con paso de un frente frío este fin de semana.

¿Un río atmosférico?

De hecho, las tormentas eléctricas severas seguirán siendo posible a través de las Llanuras del Sur y la parte baja Valle de Mississippi temprano esta mañana, pero el potencial severo disminuirá gradualmente disminuir a lo largo del día de hoy.

Se prevé que este sistema continúe moviéndose lentamente hacia el este mientras se debilita hasta principios de la próxima semana. Las tormentas serán posibles antes y a lo largo del frente frío, y lluvia.

Se pronostica que las posibilidades asociadas con este sistema disminuirán constantemente hasta el lunes. Otro sistema frontal está a las puertas del noroeste del Pacífico, donde un río atmosférico ha estado trayendo precipitaciones generalizadas en el país durante los últimos días.

Se prevé que un frente frío se mueva hacia el sureste a través de la región este sábado, empujando el río atmosférico del sur hacia el norte de California. La lluvia y la nieve de montaña continuarán en toda la región a medida que el frente avanza, pero las tasas de precipitación serán menores que en anteriores días.

Los impactos

Aún así, las lluvias adicionales podrían exacerbar las preocupaciones por las inundaciones en áreas que han recibido lluvias considerables esta semana.

Las alertas están vigentes hasta esta mañana para partes de Washington y el norte de Oregón, al oeste de las Cascadas. Las nevadas de montaña de moderadas a intensas también será posible para elevaciones más altas en las Cascadas y Montañas Rocosas del norte/central.

El frente frío en el noroeste de EE. UU. pasará por el noroeste del Pacífico y el norte/centro de las Montañas Rocosas y las Altas Planicies hoy, luego suba hacia el sureste hacia el centro de los EEUU y más al sur a través del oeste mañana domingo.

Un segundo sistema se acercará al noroeste el domingo y lo seguirá el frente frío líder hasta el lunes. Las advertencias están vigentes para áreas desde el centro de Washington/Oregón hasta el este Montana/Wyoming. La nieve que sopla puede ser motivo de preocupación donde cayó nieve esta semana.

También se pronostica precipitación invernal para gran parte del noroeste, ya que estos los sistemas avanzan. Fuertes nevadas en las montañas serán posibles hasta el lunes para partes de las Cascadas, el norte/centro de las Montañas Rocosas y Sierra Nevada, montañas, y los avisos de clima invernal y las advertencias de tormentas invernales están en efecto.

¿Y el este?

El este de los EEUU experimentará temperaturas por encima de lo normal y temperaturas condiciones durante el fin de semana hasta principios de la próxima semana gracias al sur flujo y crestas persistentes de alta presión. Se pronostican altas temperaturas oscilar entre los 60 superiores y los 80 inferiores cada día.

Mientras tanto, las temperaturas cambiarán hacia el otro lado en el oeste por debajo de lo normal temperaturas esperadas a raíz de los frentes fríos. Las temperaturas probablemente alcance 15-20 grados por debajo de lo normal en algunas áreas para el lunes y frío el aire entra desde el norte.

Entretanto, la tormenta tropical Lisa se disipa sobre el suroeste del golfo de México y existe la perturbación en el suroeste del Atlántico. Independientemente del desarrollo, existe un riesgo creciente de impactos a lo largo de la costa SE de los EE. UU. y la costa este de Florida

Fuente: Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.