Powered by Google Translate

Panamá asegura que “Venezuela no ha organizado vuelos para buscar a sus compatriotas”

“Estamos gestionando los recursos para ayudar a los venezolanos a que puedan retornar a su país de manera voluntaria”, comentó la funcionaria María Isabel Saravia

0 50

María Isabel Saravia, subdirectora de Migración Panamá, informó que el flujo de migrantes por la Selva de Darién ha bajado en cantidades”.

A su juicio, la oleada de los venezolanos ha descendido. “De los que ingresan por Darién, ha cambiado a que los números, unos sea Ecuador, Haití, Cuba y Colombia después del 12 de octubre”.

Al respecto, destacó que ha sido un reto repatriar o efectuar el retorno voluntario de venezolanos.

“Venezuela no ha organizado vuelos para buscar a sus compatriotas”, agregó, al tiempo que señaló que el país caribeño solo ha ayudado a agilizar documentos para que sus compatriotas puedan hacer el retorno voluntario a ese país.

Asimismo, dijo que la iglesia adventista ha ayudado a los migrantes venezolanos en el refugio temporal.
Apuntó que más de 140 mil venezolanos habían pasado por la selva del Darién antes de que Estados Unidos no permitiera el ingreso a estas personas.

“Estamos gestionando los recursos para ayudar a los venezolanos a que puedan retornar a su país de manera voluntaria”, comentó.

Por otro lado, la funcionaria señaló que el ministerio Público trabaja en investigaciones por la trata de personas que pasan por la selva de Darién y se han detectado en el control de migración de Divisa.
“Hemos reforzado la frontera, sin embargo, nuestra frontera es sumamente porosa”, sostuvo.

Saravia concluyó que cada país debe apoyar a que cada persona migrante retorne a su territorio. Panamá ha hecho un esfuerzo grande, pero los demás países deberían colaborar.

Fuente: Twitter de Migración Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.